Búsqueda Avanzada
Conozca más libros de esta temática>> Contabilidad

Auditoría y régimen informativo en Casas y Agencias de Cambio

Autor: Cámara Argentina de Casas y Agencias de Cambio (CADECAC)
ISBN: 9789876600934
Año de edición: 2011
Editorial: Edicon
$ 240         
Consulte por este libro aquí
Recomendar este libro a un colega aquí


Descripción

La presente obra trata sobre la Auditoría en Casas y Agencias de Cambio y desarrolla el marco normativo que regula por parte de su órgano de contralor natural, el Banco Central de la República Argentina.

Si bien el eje central es la actuación de la Auditoría interna, también completa la obra un capítulo referido a la Auditoría Externa y una primera aproximación a la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría (NIA).

También son abordados los temas referidos a la Sindicatura y la normativa referida a la prevención del lavado de dinero y financiación del terrorismo, regulada además del BCRA por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Al ser una obra eminentemente práctica incluye ejemplos de aplicación, fruto de la labor y experiencia de los autores en este tipo de entidades. Ello hace que la experiencia volcada por ellos sea aprovechada al máximo por el lector y le sirva de guía para encarar un trabajo de esta naturaleza.

CONTENIDO:

Introducción – Auditoría Externa de estados contables en Casas y Agencias de Cambio – Régimen informativo para Casas y Agencias de Cambio – Evaluación de control interno – Memorando de control interno – Matriz de seguimiento de observaciones. Actuación del responsable de control interno – Cambios en el enfoque de Auditoría Interna en materia de prevención de lavado de dinero y financiación de terrorismo – Resolución Nº 37 de la Unidad de Información Financiera – La sindicatura en la actividad financiera – NIA. El rumbo a la globalización.


Catálogo de libros por tema
Listado completo de temas


Novedades Bibliográficas Novedades
Bibliográficas
Ingrese su e-mail para recibir
novedades bibliográficas
Vea las últimas novedades