Búsqueda Avanzada
Conozca más libros de esta temática>> Administración General

Coca Cola por dentro
La historia de vida de un CEO en la construcción de la marca más popular del mundo.
Autores: Isdell, Neville
Beasley, David

ISBN: 9789871826216
Año de edición: 2012
Editorial: Temas
$ 390         
Consulte por este libro aquí
Recomendar este libro a un colega aquí


Descripción

Este libro ofrece una perspectiva única: es el primer libro de un CEO corporativo que, en sus más de cuarenta años de carrera, recorrió el mundo y fue escalando de lo más bajo hasta la cima. Cuando Neville Isdell se retiró como presidente del directorio en 2009, dejó un notable legado de conocimiento y logros. Nacido en Irlanda, Isdell se mudó de niño con su familia a Zambia; en la juventud aceptó allí un trabajo que le ofreciera un pequeño embotellador de Coca-Cola.

Aprender el negocio descarnado de la fabricación, distribución y venta de bebidas sin alcohol significó un proceso de formación en diplomacia y negociaciones difíciles y derivó en varios encuentros que erizan la piel en el complejo clima político de Sudáfrica. A partir de estas enseñanzas, Isdell supo cómo ganar dinero incluso en los mercados menos promisorios y cómo motivar a los empleados y satisfacer a los clientes a todos los niveles.

Neville Isdell abrió nuevos mercados, conquistó a competidores arraigados y morigeró controversias públicas que pusieron en riesgo la integridad de la marca. Sus habilidades personales y el entendimiento cabal de las diferencias culturales ayudaron a desarrollar la práctica de la responsabilidad corporativa –a la que Isdell denomina “capitalismo conectado”– que vincula a las empresas con las comunidades locales para beneficio de ambas partes.

Cuando Isdell aceptó el cargo de CEO en el año 2004, la empresa estaba en dificultades: su negocio declinaba, sus acciones caían y la marca sufría los embates de una serie de incidentes controvertidos. Llegado el año 2009, la suerte de Coca-Cola había dado un vuelco fantástico para bien, e Isdell se retiró sabiendo que había ayudado a revitalizar y refocalizar a la empresa que amaba.

Sincero, entretenido y repleto de la sabiduría de negocios del mundo real, “Coca-Cola por dentro” es un relato fascinante de una carrera dentro de una empresa legendaria.

CONTENIDO:

- De Ulster a África.
- En Johannesburgo nace mi carrera global.
- A la conquista de Pepsi en Filipinas.
- Estancamiento en Alemania Occidental.
- Cae el muro.
- De vuelta en la India.
- Al mando de Coca-Cola.
- Capitalismo conectado.


Catálogo de libros por tema
Listado completo de temas


Novedades Bibliográficas Novedades
Bibliográficas
Ingrese su e-mail para recibir
novedades bibliográficas
Vea las últimas novedades