Búsqueda Avanzada
Conozca más libros de esta temática>> Turismo

El planeamiento estratégico en hotelería

Autores: Feijoo, José Luis
Rodriguez Carballo, Silvina
García, Mónica Laura
ISBN: 9789879468296
Año de edición: 2012
Editorial: Ugerman Editor
$ 363         
Consulte por este libro aquí
Recomendar este libro a un colega aquí


Descripción

El libro pretende que sus lectores sean capaces de comprender la planificación hotelera, aplicar el concepto de estrategia, analizar e interpretar el mercado y los competidores, desarrollar acciones alineadas con la estrategia de la empresa, analizar las fortalezas y debilidades, evaluar las oportunidades y amenazas, desarrollar eí presupuesto operativo, aplicar herramientas para el control presupuestario y entender el enfoque sistémico (Causa-Efecto).

Teniendo en cuenta que el desarrollo de la actividad hotelera depende no sólo de una planificación adecuada sino también de la inversión que se realice en el sector, se busca que los lectores conozcan la importancia de evaluar un proyecto de inversión de manera organizada a través de un plan de negocios. Con un exhaustivo análisis del contexto y el mercado en el cual se desarrollará el negocio, esta útil herramienta permite establecer prioridades estratégicas, coordinar la gestión y la operación, reducir riesgos previendo escenarios futuros y evaluar la rentabilidad esperada.

En el trabajo se citarán los casos Hotel Beta y Ecolodge Terranova, que fueron utilizados como ejemplos de aplicación.

CONTENIDO:

- El proceso de la estrategia empresaria.
- Métodos de análisis estratégicos (la industria y la competencia).
- Métodos de análisis estratégico (nuestra empresa y el entorno).
- El tablero de comando.
- El plan de negocios.
- Anexos.
- Bibliografía.


Catálogo de libros por tema
Listado completo de temas


Novedades Bibliográficas Novedades
Bibliográficas
Ingrese su e-mail para recibir
novedades bibliográficas
Vea las últimas novedades