Búsqueda Avanzada
Conozca más libros de esta temática>> Economía

Carta abierta a los gurús de la economía que nos toman por imbéciles

Autor: Maris, Bernard
ISBN: 9789873804120
Año de edición: 2015
Editorial: Ariel
$ 255         
Consulte por este libro aquí
Recomendar este libro a un colega aquí


Descripción

Escrito por Bernard Maris, Oncle Bernard para los lectores de Charlie Hebdo, este panfleto mordaz, cáustico y directo obtuvo un gran éxito en Francia. Maris carga en él contra la arrogancia y la irracionalidad del discurso neoliberal imperante en los medios de comunicación y las instituciones internacionales, y desmonta con argumentos las incoherencias y disparates habituales de los autoproclamados gurús de los nuevos tiempos: los economistas.

Se trata de una obra única en su género porque combina las virtudes de un libro didáctico con la espontaneidad y vivacidad de una carta abierta, repleta de la acidez y el sentido del humor propios del autor.

Así, el libro nos ilustra sobre las grietas del modelo neoclásico, la imposibilidad de hacer previsiones económicas, el problema de las crisis cíclicas o las consecuencias funestas de las intervenciones del FMI en los países en desarrollo. Y aunque el humor está presente en cada página, su lectura a veces nos helará el semblante y hará que nos interroguemos sobre por qué hemos dejado que estos impostores nos aleccionen y nos abrumen continuamente con sus recomendaciones y falsas previsiones. Un homenaje a la figura de Bernard Maris, economista, caricaturista y azote de los economistas liberales, asesinado junto a sus compañeros de redacción de Charlie Hebdo.


Catálogo de libros por tema
Listado completo de temas


Novedades Bibliográficas Novedades
Bibliográficas
Ingrese su e-mail para recibir
novedades bibliográficas
Vea las últimas novedades