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DIRECCIÓN DE MARKETING Ed 14

Autores: Kotler
Keller

ISBN: 9786073212458
Año de edición: 2012
Editorial: Pearson
$ 908         
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Descripción

Dirección de marketing es el libro de marketing más importante porque su contenido y organización reflejan constantemente los cambios en la teoría y la práctica del marketing.

Esta nueva edición refleja los cambios en la disciplina del marketing que se han producido en los últimos años.

Orientación empresarial. El libro se centra en las decisiones más importantes que enfrentan los gerentes de marketing y la alta dirección.
Enfoque analítico. Los casos y ejemplos ilustran los principios, las estrategias y las prácticas de marketing eficaces.
Perspectiva multidisciplinaria. El libro se basa en los ricos hallazgos de varias disciplinas científicas (economía, ciencias de la conducta, teoría de la administración y matemáticas) para crear los conceptos y herramientas fundamentales que se aplican directamente a los desafíos del marketing.
Aplicaciones universales. Aplica el pensamiento estratégico al respecto del marketing: productos, servicios, personas, lugares, información, ideas y causas; mercados de consumo e industriales; organizaciones con y sin fines de lucro; empresas nacionales y extranjeras; empresas grandes y pequeñas; fabricantes e intermediarios; e industrias de alta y baja tecnología.

Tabla de Contenido
Parte 1 Comprensión de la dirección de marketing

La definición del marketing para el siglo XXI
Desarrollo de estrategias y planes de marketing
Parte 2 Identificación de las oportunidades de mercado
Recopilación de información y pronósticos de la demanda
Investigación de mercados
Parte 3 Conexión con los clientes
Creación de relaciones de lealtad de largo plazo
Análisis de los mercados de consumo
Análisis de los mercados empresariales
Identificación de segmentos de mercado y mercados meta
Parte 4 Creación de marcas fuertes
Creación de brand equity
Estrategias de posicionamiento de marcas
Las relaciones con la competencia
Parte 5 Formación de ofertas de mercado
Establecimiento de la estrategia de productos
Diseño y gestión de servicios
Desarrollo de estrategias y programas para fijación de precios
Parte 6 La entrega de valor
Diseño y gestión de los canales integrados de marketing
Gestión de la distribución minorista, de la venta mayorista y de la logística de mercado
Parte 7 Comunicación de valor
Diseño y gestión de comunicaciones integradas de marketing
Gestión de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos, experiencias y relaciones públicas
Gestión de las comunicaciones personales: marketing directo e interactivo, recomendación de boca en boca y ventas personales
Parte 8 La generación de crecimiento rentable a largo plazo
Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado
Acceso a los mercados globales
Gestión de una organización de marketing holístico a largo plazo
Apéndice Plan de marketing
Glosario
Indice de nombres
Indice de temas


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