Búsqueda Avanzada
Conozca más libros de esta temática>> PyMEs y Microemprendimientos

Fundación y Crecimiento de las PyMEs

Autor: Maristany, Jaime
ISBN: 9871281161
Año de edición: 2006
Editorial: Edicon
$ 180         
Consulte por este libro aquí
Recomendar este libro a un colega aquí


Descripción

El 60 al 70% de la mano de obra de un país trabaja en PyME. Solamente en el grupo de la OCDE había, en 1998, 45 millones de propietarios de PyME. La PyME, que siempre fue considerada una empresa "de segunda", es hoy reconocida como el motor de la economía de los países, donde cada año se fundan den tos de miles de empresas que responden a la iniciativa de personas que quieren concretar un ideal.

La historia está hecha mayoritariamente por la PyME, y hoy la complejidad de los sistemas y de las relaciones hace que la PyME se encuentre con dificultades que puede solucionar de determinadas maneras. Cuando tiene éxito, la pequeña empresa crece y se convierte en una empresa mediana, y esto produce cambios que la obligan a adoptar nuevos mecanismos para no fracasar.
Iniciar una PyME supone ciertas cuestiones que el autor analiza en cuatro aspectos: el Management, los Recursos Humanos, el Marketing y la Familia. Estos incluyen los
temas económicos y los problemas generales empresarios. En cada una de las partes, el autor ha volcado la experiencia y las técnicas que requiere una empresa pequeña
o una empresa mediana para desarrollarse de la mejor manera posible.
Finalmente, aborda un tema fundamental: la sucesión familiar en la empresa.

La intención de esta obra es colaborar con quien en definitiva tiene la difícil tarea de tomar la decisión en la realidad cotidiana.


Catálogo de libros por tema
Listado completo de temas


Novedades Bibliográficas Novedades
Bibliográficas
Ingrese su e-mail para recibir
novedades bibliográficas
Vea las últimas novedades